18 de mayo de 2015

Se vuelca trencito del Jardin Botanico

Uno de los trenes del Jardín Botánico sufrió ayer domingo un accidente y se volcó con pasajeros a bordo, siete de los cuales resultaron lesionados, uno de ellos con una fractura en uno de sus brazos.

El director del Jardín Botánico, Ricardo García, lamentó el accidente mediante una entrevista concedida a “Enfoque Matinal”, en la que dijo que los heridos fueron llevados al Centro Médico Brisas del Jardín y a la Plaza de la Salud.



Pese a que dijo que el encargado de Transportación del Jardín Botánico está estudiando las posibles causas del accidente, García consideró que éste se debió “una ligera llovizna” que cayó la tarde del sábado lo que hizo que el pavimento se tornara resbaladizo.

“Esa fue la causa, porque hicimos la revisiones del equipo y no hubo fallas mecánicas, las gomas estaban en buenas condiciones como puede verse en los vagones y el cabezote del trencito. Parece que esa fue la razón”, explicó, al descartar que el vuelco se haya producido por exceso de velocidad.

A juicio de García son situaciones que se escapan del control humano.

Las autoridades del Jardín Botánico dispusieron que cuando el día esté lluvioso suspenderán la circulación del tren por la ruta habitual y utilizarán otra más corta, pero con




Nota de Karina Jiménez

No hay comentarios: