1 de abril de 2015

Recuperan en Haití dos de cinco vehículos robados en RD

A pesar de lograr recuperar las dos unidades, una Jeep Cherokee y una Toyota 4Runner sin usarse en el país, no han podido regresarla a República Dominicana, alegadamente por trámites que hay que hacer en la vecina nación.


HAITI.- En un operativo relámpago fueron recuperados dos vehículos reportados como robados en República Dominicana y trasegados hacia pueblos de Haití desde una agencia de vehículos haitiana.


La operación fue encabezada por autoridades del consulado dominicano, en coordinación con la Policía haitiana y miembros del cuerpo de Paz de las Naciones Unidas, acompañados de un grupo de veinte hombres, quienes lograron traer dos de cinco unidades robadas en República Dominicana, traídas al Departamento Sudeste de Haití, en el poblado de Anse-au-Pitre.

El operativo, el cual se dio como en las películas, cuando un grupo de hombres armados le hicieron un cerco a las dos yipetas recuperadas, la cual intentaron incendiar, como forma de prever un desastre, pero se impuso la ley del más fuerte.

Sin embargo a pesar de lograr recuperar las dos unidades, una Jeep Cherokee y una Toyota 4Runner sin usarse en el país, no han podido regresarla a República Dominicana, alegadamente por trámites que hay que hacer en la vecina nación.

Estuvieron presentes en el operativo, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, El DOIF, la seguridad del consulado encabezada por el mayor Juan Antonio Aquino Castillo, el mayor Valdez del DOIF y otros miembros de la MINUSTAH

Según se pudo apreciar, la Policía haitiana prestó toda la colaboración a los dealers que se encontraban como ejecutivos de la Agencia Auto Valdez.

Según se supo, en Haití, han sido recuperado por esta parte de la frontera decenas de vehículos de los cuales aún algunos se encuentran en las instalaciones de la Minustah y que desde este país no han ido a retirarlo.

A pesar de que todo el proceso fue ejecutado por el mayor Juan Antonio Aquino Castillo, jefe de la seguridad del consulado dominicano en Anse-au-Pitre, Haití, quien mantuvo informado al cónsul Máximo Feliz, también participó el vicecónsul Heberto Amadis Fernandez, el mayor Valdez, del DOIF, entre otros.

POR JULIO GOMEZ

No hay comentarios: