1 de abril de 2015

"Los Políticos son los que deben reflexionar en Semana Santa", dice Procurador

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo este martes que los primeros que deben reflexionar durante la Semana Santa son los políticos y no el pueblo, ante el "aluvión" de llamados hechos por los dirigentes de los principales partidos del país.

"Con frecuencia los políticos pedimos al pueblo reflexionar en Semana Santa, pero nosotros deberíamos ser los primeros", escribió Domínguez Brito en su cuenta de Twitter, aludiendo a los pronunciamientos de varias personalidades del mundo político con motivo de la Semana Mayor.

Dentro de ese grupo, Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, dijo que "debemos hacer provecho de Semana Santa para repensar fórmulas y métodos que nos ayuden a tener un país viviendo en paz y con más generosidad".

Expuso además que la vida de Jesús, "impregnada de milagros de sanación física y espiritual, constituye un buen ejemplo para inspirar al pueblo dominicano a instaurar un modo de vida en el que prevalezcan las oportunidades de igualdad y la inclusión".

A su vez, el ministro de Economía y precandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, expresó con motivo a la conmemoración del aniversario de la muerte y resurreción de Jesús que los políticos "no podemos seguir aprovechándonos de la pobreza material y espiritual de los dominicanos".

Del Partido Reformista Social Cristiano, Federico (Quique) Antún Batlle exhortó reflexionar "por lo menos tres minutos diarios sobre tres valores fundamentales: ser padres responsables e hijos respetuosos, ser solidarios con nuestros vecinos más cercanos y ser justos en las decisiones que deberemos tomar".

Domínguez Brito acompañó su tuit con una imagen del papa que llevaba un mensaje diciendo "las formas de corrupción que se necesitan perseguir con mayor severidad son aquellas que causan graves daños sociales, sea en materia económica, social, como por ejemplo, los graves fraudes contra la administración pública o el ejercicio desleal en las administraciones".

Fuente z101digital

No hay comentarios: