1 de abril de 2015

Héctor Acosta sale del PRD y se declara agente libre en la política

“Yo no soy del PRD, yo soy agente libre”, fue su respuesta cuando se le preguntó si podría ser el candidato a senador por la provincia Monseñor Nouel en la boleta de Miguel Vargas Maldonado, aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano.

- ¿Si vas como candidato, por qué partido sería entonces?, fue otra de las preguntas, a lo que respondió evasivo: “En mayo dependiendo de cómo estén las aguas, depende de cómo soplen los vientos y las mareasÖjejeje...”.

Al artista se le relacionó en principio con el expresidente Hipólito Mejía.

Sobre el tema detalló: “Lo de la política está en camino. Se va a definir en mayo, porque hasta este momento no hay nada definido, ni el Partido de la Liberación Dominicana está definido, nadie sabe si la reelección va, si Leonel Fernández va. Hay que esperar que las aguas lleguen a su nivel”.

Acosta habló la madrugada de ayer durante el descanso de su fiesta en Jet Set, donde estrenó el tema “Sin merengue no hay fiesta”, que lanzó a los bailadores a las dos pistas de que dispone la discoteca.

Sobre costos del merengue
El merengue fue otro de los temas tratados por los periodistas. Recurrente, pero necesario para dar luces sobre el ritmo autóctono y su actual situación en los mercados.

Una de las preocupaciones de los inversionistas en el merengue, sobre todo en Estados Unidos, es la cantidad de personas que viajan con los merengueros establecidos, encareciendo, según ellos, los costos de producción. Eso, alegan, dificulta que el ritmo siga siendo un buen negocio, comparado con los costos operacionales de otros géneros como la bachata o la música urbana.

Sin embargo, El Torito mantiene su estándar de viajar con su orquesta completa y no está por dar el brazo a torcer: “La calidad no se puede perder nunca y el respeto hacia la gente. Yo tengo una orquesta de merengue que hace bachatas, rancheras, baladas, boleros, de todo, y con un grupo de cinco músicos no puedo hacerlo... No voy a inventar con un ven tú tampoco”.

Luego advirtió: “Por mí que no me contraten y se ahorren eso y busquen a los que estén dispuestos a eso. Pero yo no voy a sacrificar mi calidad, mi respeto al público por ir a inventar... Entonces por tú ahorrarte dos pesos, sacrificar la calidad de 24 años de carrera, está fuerte”.

Fuente/Listín Diario

No hay comentarios: