1 de abril de 2015

Mantienen alerta por posibles inundaciones en Puerto Plata, Valverde y Espaillat

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un Alerta Meteorológica por posibles inundaciones a los residentes en zonas bajas en las provincias de Puerto Plata, Valverde y Espaillat (Gaspar Hernández).

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer uso racional del agua principalmente en las regiones suroeste y oeste.



Persiste el sistema frontal sobre el país con tendencia a debilitarse y degenerar en una vaguada la cual mantendrá el aporte de humedad hacia el territorio dominicano para que en la tarde y noche se produzcan nublados con lluvias débiles a moderadas localmente hacia las provincias de Montecristi, Elías Piña, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Para mañana el sistema frontal se habrá debilitado totalmente, dejando la condiciones del tiempo bajo la influencia de la vaguada , para que nueva vez en horas de la tarde y noche se generen nublados con lluvias débiles a moderadas en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, norte y la cordillera Central




Distrito Nacional. Medio nublado con lluvias aisladas al final de la tarde.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con lluvias aisladas al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado con lluvias aisladas al final de la tarde.

Santo Domingo Este. Medio nublado con lluvias débiles y dispersas.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

No hay comentarios: