13 de abril de 2015

DNCD decomisa más de 1,200 paquetes de drogas en Multimodal Caucedo

La Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD- informó este lunes que decomisó en el Puerto Multimodal Caucedo, 1, 248 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína que estaban escondidos en un cargamento de latas de habichuelas en el interior de un contenedor en tránsito procedente de Panamá y que iba hacia Bélgica, Europa.

La droga, mezclada con un cargamento de habichuelas en latas, estaba escondida en el contenedor número TCLU-735969-1 del buque BELLA SCHULTE que llegó procedente de Panamá, en calidad de transito el domingo 5 del presente mes, y cuyo destino era el puerto de Antwerp, Bélgica.

Esta carga, al ser inspeccionada conjuntamente con la Unidad Canina K-9, de la DNCD, igualmente dio alerta por contaminación de droga narcótica.

En esta ocupación anti droga, realizada bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, colaboró la Comisión de Seguridad destacada en el puerto multimodal, integrada por la Dirección General de Aduanas, el Centro Especializado de Seguridad Portuaria, la Seguridad Militar del Multimodal Caucedo y los servicios de inteligencia nacional.

De acuerdo con una nota de la DNCD, se trata de uno de los alijos más voluminosos de los últimos años ocupados en un puerto local.

No hay comentarios: