6 de marzo de 2015

Padre de raso escoltó a Quirino dice su hijo no es ningún "traidor a la Patria"

“Traidor a la patria, ¿Acaso no sabemos el significado de traidor a la Patria?, ¿Acaso mi hijo dio información a otros países?, porque de ser así pierde todos los derechos políticos y civiles por Dios. ¿Es que el jefe del Ejército no sabe lo que es traición a la Patria?, se preguntó.

El abogado Tomás Ramírez Pimentel, padre del raso Alex Esteban Ramírez Ubrí, calificó como injusta e inhumana su expulsión de manera deshonrosa de las filas militares bajo cargos de “alta traición a la Patria” tras haber escoltado al exconvicto Quirino Ernesto Paulino Castillo en su llegada al país el pasado sábado.

Ramírez Ubrí laboraba en el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), por lo que su padre, durante una visita a "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, expresó que la separación del ex alistado de la vida militar con el calificativo del “traidor a la Patria” estuvo mal empleado en este caso.

“Nosotros en el día de hoy, mediante el acto No.51/2015, pues intimamos y pusimos en mora al ministro de Defensa para que reintegre a las filas del Ejército al raso Álex Esteban Ramírez Ubrí con la finalidad de que también no expida una certificación del por qué la baja (militar)”, declaró.

Afirmó que a su vástago la referida cancelación solo le fue comunicada “de voz” y no por escrito, de manera que explique, a su juicio, las verdaderas razones por la que Álex Esteban fue dado de baja.

En cuanto al contacto físico que tuvo el hoy exraso con el exnarcotraficante Quirino, argumentó que la noche del pasado sábado, mientras el primero hacía su servicio, dijo que Quirino es tío político de su hijo, por lo que éste último, al momento de desmontarse del avión, reconoció a Álex Esteban y lo abrazó.

“El hijo mío es un K9, es el que adiestra a los perros para decubrir (armas y sustancias) y a esa hora él estaba acostado y se levantó porque vio (escuchó) un murmullo de los perros y se fue con un perro, inclusive, por el área. En ese momento inesperado, que yo lo llamo así, él oye que lo llaman !Esteban!, oh, ¿y que usted hace aquí?, y lo abrazó (Quirino)”, narró el abogado.

Ramírez Pimentel aseguró que estuvo presente durante los interrogatorios que le hicieron a su hijo y que, cuando preguntó a los investigadores que de qué se trataba todo esto, le habrían contestado “esto es algo disciplinario”.

Dijo que su hijo en ningún momento escoltó al exconvicto hasta su salida del aeropuerto, pues afirmó que luego de abrazar a Quirino continuó con sus labores correspondientes.

Fuente z101digital

No hay comentarios: