6 de marzo de 2015

Danilo Medina felicita a las mujeres dominicanas por Día Internacional de la Mujer

Al conmemorarse el próximo domingo el Día Internacional de la Mujer, el presidente Danilo Medina envió un mensaje de felicitación a todas las dominicanas expresándoles su admiración, respeto y adhesión.
Señaló que su Gobierno tiene presente contribuir con el bienestar personal de las mujeres y el de sus familias, fortaleciendo sus ansias de superación para mejorar su condición de vida.

Conquistar su independencia definitiva

“La puesta en marcha de iniciativas a favor de la equidad y del desarrollo de las mujeres, ayudará a enfrentar el gran desafío de las desigualdades sociales y de género que prevalecen en el país”, asegura el mandatario en su mensaje.

Medina agregó que su decisión está orientada a crear las condiciones que permitan a la mujer dominicana conquistar, de manera definitiva, su independencia en todos los órdenes y ocupar los espacios que le corresponden por derecho en la sociedad dominicana.

Reconoció que falta mucho para alcanzar la incorporación de todo el potencial femenino en ámbitos como la economía, la política, o la cultura.

“Pero cuando lo logremos, también estaremos construyendo una economía más justa, una sociedad más solidaria y una democracia más sólida, sustentada en la participación de toda la ciudadanía”, manifestó.

El presidente Danilo Medina concluye su mensaje reiterándole su apoyo a las mujeres, y pidiéndole al Todopoderoso que las bendiga y las guíe por senderos de paz, armonía y mayores logros.

No hay comentarios: