19 de marzo de 2015

Miriam Cruz: “Hay que ser íntegro, y escalar sin pensar en tumbar al otro”

Miriam Cruz comenzó muy joven en la industria de la música. A temprana edad formó parte de la banda Las Chicas del Can, una agrupación creada por Wilfrido Vargas, en la que marcó su territorio.

Han pasado tres décadas desde su debut, y el próximo 25 de abril lo celebrará en grande con una producción de Alberto Zayas, que estrenará en el teatro United Palace, ubicado en el alto Manhattan de la ciudad de Nueva York. 
Allí tendrá a invitados de lujo, algunos de los cuales también la acompañan en su próxima producción discográfica, que estrenará este año.

“Es una propuesta para todo el mundo. Invito siempre a mis amigos, que es mi público..., vamos a contar mi carrera bajo la dirección de Israel Casado y Pachy Carrasco. Verán a una Miriam haciendo canciones de todo tipo de género, pero mis canciones”, comentó.

Contará con la complicidad en la escena de Johnny Ventura, Milly Quezada, Krisspy, Giovanny Polanco, Alex Bueno y Rubby Pérez. “Es una fiesta majestuosa, porque son mis amigos. Me place mucho que estén conmigo esa noche”, dijo, al afirmar que grabará un video para editar un DVD.

Los treinta años de Miriam la llevaron a pasar por momentos positivos y negativos, pero asegura que cada día fue una enseñanza. “Es un medio difícil, pero pudo más mi sueño de ser artista que cualquier temor..., aparte de todo eso, el apoyo de mi familia tuvo mucho que ver..., aprendí, aunque la vida te lleve a otros rumbos, a no cambiar tu esencia, y mantenerme en el gusto de la gente”, reflexionó.

Recordó que la etapa más dura de su carrera fue cuando dejó Las Chicas del Can. Nunca pensó lo traumático que sería el sendero por el que caminaría. “Eso hizo que mi carrera se tambaleara en algún momento, pero me levanté, y regresé, gracias a Dios, así como al equipo de trabajo que me ha acompañado”.

Entre los momentos amargos, recuerda la pérdida de su amiga Eunice Betances, una de las integrantes de Las Chicas del Can, con la que mantuvo una relación más allá de la escena. “Ella fue más que una amiga, significó mucho. Su ida fue un golpe muy duro para mí...

Nota de Severo Rivera

No hay comentarios: