19 de marzo de 2015

Estados Unidos prohíbe entrada de productos de RD por la mosca del Mediterráneo

Unos 18 productos no podran entrar a territorio norteamericano, entre los que se encuentran el aguacate, zapote, toronja, mandarina, naranja limón, lechosa, tomate, ají morrón, mandarina, litchi, tuna (fruta del cactus), y la fruta longan, y el mango.

Las autoridades agrícolas de Estados Unidos prohibieron la entrada hacia ese país de ese grupo de frutas y vegetales desde República Dominica, para evitar la entrada al territorio estadounidense de la mosca del Mediterráneo. Informan que esta plaga fue detectada en Punta Cana.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, a través de su Servicio de Inspección de Sanidad Vegetal (APHIS, por su sigla en inglés) colocó en su página WEB un boletín, con la fecha de 18 de marzo de 2015, en la que informa sobre la prohibición, que también incluye el movimiento dentro de su territorio de esas mercancías.

En su boletín, APHIS sostiene que la introducción y establecimiento de la mosca del Mediterráneo en su territorio, “plantea una grave amenaza” para la agricultura de Estados Unidos.

No hay comentarios: