19 de marzo de 2015

Miguel Vargas y Leonel entre los más rechazados según encuesta

El presidente Danilo Medina es la figura política más popular del país, con el apoyo de un 74 por ciento, todo lo contrario del candidato presidencial por el PRD, Miguel Vargas Maldonado quien tiene una tasa de rechazo de 82 por ciento. 

Asimismo, Leonel Fernández tiene una tasa de rechazo de 65 por ciento; Guillermo Moreno de 61 por ciento; Hipólito Mejía de 58 por ciento; Luis Abinader de 52 por ciento, entre otros.


Así lo revela la segunda entrega de la Encuesta Penn, Schoen & Berland, presentada por Noticias SIN.

La desventaja de Vargas Maldonado también se refleja en su partido, donde tres de cada cuatro simpatizantes del PRD ven desfavorablemente al Presidente del partido y potencial candidato presidencial, sin embargo favorecen más al expresidente Mejía.

Por su lado, la popularidad del presidente Medina ha aumentado consistentemente. Además de Medina, el único otro político del país que ha aumentado popularidad desde el año pasado ha sido Luis Abinader.

Asimismo, El PLD es el partido más popular del país, recibiendo el apoyo de un 60 por ciento de los encuetados, seguido por el PRM con un 21%.

La popularidad del partido morado, también abarca todos los aspectos demográficos. El PLD y el PRM reciben amplia favorabilidad entre sus miembros, mientras que sólo la mitad de los votantes del PRD ve favorablemente a su partido.

La favorabilidad del PLD ha aumentado continuamente desde abril del 2014, según la encuesta; contrariamente, el apoyo de los otros partidos principales del país se ha mantenido sin crecer.

Encuesta cortesía noticias sin

No hay comentarios: