25 de febrero de 2015

Regularan telefónica que obligan usuarios a obtener dos servicios

Gedeón Santos, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), dijo que va a regular a las compañías telefónicas para que no obliguen a sus clientes a obtener dos servicios cuando solo necesiten uno, como es el caso del internet, servicio que condicionan a la adquisición del teléfono residencial. Esta medida permitirá reducir en un 50% el precio en el futuro.

Explicó que a nivel individual casi el 50% de la población accede a internet, mientras el resto no, situación que implica un gran esfuerzo público – privado para facilitar ese beneficio a la población en general.

“El internet se ha constituido en el eje central de las políticas de comunicaciones, el cual es un ecosistema bien complejo y presenta grandes avances”.

Reveló que el Indotel va a lanzar una serie de iniciativas para reducir el costo de servicios de internet, a través de la eliminación de impuestos.

Precisó que el futuro real se esta herramienta se encuentra en los teléfonos inteligentes, ya que cuando se abaraten los precios cualquier ciudadano podrá tener acceso a la conectividad móvil y de esa manera reducir la brecha digital.

Reveló que esa entidad está desarrollando dos grandes planes: “hogares y Mypimes“ conectados, con los cuales se brindará un combo que consiste en tres cosas: acceso a internet a través de un bono digital, financiamiento de un computador y se le dará educación en los centros tecnológicos que tiene el Indotel en todo el país.

Santos dijo que el bono digital iniciará como plan piloto en cinco mil hogares dentro de dos meses. Y luego se ampliará en 50 mil hogares por años.

El funcionario indicó que esto representa una revolución en el país referente a esa materia, y además que las Mypimes representan el 87% de las empresas nacionales.

No hay comentarios: