25 de febrero de 2015

Reapresan en Providence dominicano deportado por drogas que se alteró huellas dactilares

La policía de Providence, reapresó al presunto narcotraficante dominicano Wilkins Tejada Robles, quien había sido deportado a su país natal, después de una sentencia por drogas y reentró ilegalmente a los Estados Unidos, con sus huellas dactilares alteradas.

La policía dijo que Tejada Robles, se quemó las yemas de los dedos en un intento por borrar sus huellas y evadir a la justicia.

El viernes, fue acusado en la Corte Federal del Distrito de Rhode Island de volver a distribuir grandes cantidades de heroína y cocaína en todos los barrios de esa ciudad en Rhode Island.

El capitán de la policía, Anthony Sauro, explicó que los detectives confiscaron más de 1 kilo de heroína con valor aproximado de $160.000 dólares en las calles, durante una redada en la que cayó el dominicano.

La investigación comenzó hace seis semanas, cuando los narcotraficantes de Providence Jean Paul Rimoczy y Sean Comella, dieron un “consejo” a un hombre que se hacía llamar “Alexander”, estaba utilizando diferentes vehículos, casas y “corredores” para ayudar a almacenar grandes cantidades de drogas.

Varias personas trabajaban en la banda de Tejada Robles en una casa situada en las calles Smith Hill y West End, y otra casa cerca de la frontera con el poblado Cranston.

El viernes en la mañana, agentes policiales de Cranston y agentes anti drogas de la Policía Estatal de Rhode Island, realizaron redadas simultáneas en la avenida Camden y la avenida Madison, donde hallaron grandes cantidades de drogas y $2.000 dólares en efectivo.

El kilo de heroína, fue incautado en Cranston, además de 98 gramos de cocaína, dos prensas para procesar drogas y un revólver calibre .357 con seis balas en el tambor.

Tejada Robles, usaba el falso nombre de Alexandrer Angel Andino Ayuso, de 37 años de edad, pero a pesar de la alteración de sus huellas, los investigadores descubrieron su verdadera identidad como Wilkins Tejada Robles.

Aneudy Milciades Falcón y Joel del Valle Mojica, fueron arrestados también como cómplices de Tejada Robles en el narcotráfico.

Nota de Miguel Cruz Tejada 

No hay comentarios: