25 de febrero de 2015

Insolito !! Estudiantes vociferando ¨Los Pepes¨ durante marcha a Mella en San Cristóbal

Oh Dios, que falta de respecto, dijo una señora indignada. 
Con mucha pena pude observar durante la mañana de este miércoles, una marcha de jóvenes estudiantes que marchaban a ritmo de redoblantes y banderas en manos, vociferaban ¨Los Pepes Eh¨.

Estos jóvenes que marcharon en el pleno centro de la ciudad de San Cristóbal, no tenían ni idea del objetivo de la actividad.

Ademas cabe llamar la atención, la provocación sin necesidad de los organizadores de dicha actividad, al poner a los estudiantes a caminar frente al centro de regularización de extranjeros, localizado en la gobernación provincial de esta ciudad, donde cientos de ciudadanos haitianos acuden a normalizar su estadía en el país..

Asi que el llamado al Ministerio de Educación para que estas actividades cuenten con la supervisión requerida ante de salir a las calles y dar un espectáculo de mal gusto.

Este miercoles 25 de Febrero el pais celebra el 199 años del natalicio del prócer de la independencia nacional, Matías Ramón Mella, que nació en Santo Domingo en 1816. 

Mella pasó a la historia como el hombre que disparó el trabucazo en la Puerta de la Misericordia la noche del 27 de febrero de 1844, día en que los dominicanos declararon su independencia de la República de Haití.

Pero también fue parte del movimiento libertario Los Trinitarios, liderado por Juan Pablo Duarte, que lo envió a Haití a concertar alianzas con los reformistas haitianos, opuestos al mandato de Jean Pierre Boyer.

No hay comentarios: