16 de febrero de 2015

Meteorologia anuncia lluvias debiles por remanentes de vaguada

La oficina nacional de Meteorologia anunció que debido a los remanentes nubosos dejados por la vaguada que salió de nuestra área, no se descartan episodios de aisladas lluvias débiles de corta duración al finalizar la tarde, en especial hacia las provincias: Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata y Hato Mayor.

Por otro lado, un sistema frontal se localiza sobre aguas del océano Atlántico y se espera que comience a debilitarse en el trascurso del día, el mismo, no tendrá incidencia en las condiciones del tiempo.

Para las próximas 48 horas, aunque no tendremos el acercamiento de fenómenos meteorológicos a nuestra área, se espera un giro gradual del viento hacia el este/sureste que incrementará ligeramente el contenido de humedad sobre nuestro país, por lo que se esperan lluvias dispersas en horas de la tarde sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables siendo frescas en zonas de montañas durante la noche por la incidencia del viento noreste y la época del año.

Se mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.

Distrito Nacional. Nubes dispersas con incrementos aislados.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con lluvias aisladas y débiles al finalizar la tarde.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este. Ocasionalmente medio nublado.

El gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

No hay comentarios: