16 de febrero de 2015

En Irán mujeres deben hacerse prueba de virginidad ante del matrimonio

A veces la familia de la novia o la novia misma deciden realizar la prueba. En estos casos, la familia de la novia da a la del novio una carta como prueba de la virginidad de la mujer.


La virginidad en Irán sigue siendo un tema muy importante para muchos y por razones religiosas y culturales muchas familias exigen que una novia sea virgen antes del matrimonio.

El sexo antes del matrimonio en la República Islámica de Irán no es sólo un tabú, sino un crimen castigado por los tribunales.
El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, clérigo chiita de alto nivel, habla con frecuencia de la importancia de la castidad como un valor islámico.

El ayatolá defiende la virginidad como un "atributo de la integridad".

La virginidad no es sólo una cuestión de religión en Irán, sino también una cuestión de cultura o tradición.

Una virgen no puede casarse sin el permiso de su padre, por ejemplo.


Para que a una iraní se la considere virgen, su himen debe estar intacto, y esto es lo que verifican los médicos de la organización de medicina legal iraní.

No hay estadísticas que indiquen qué tan común es la prueba de la virginidad en Irán, pero es un tema de gran preocupación para los activistas de los derechos de las mujeres y comentaristas sociales.

La prueba está prohibida en algunos países, pero no hay ley que lo prohíba en Irán. De hecho, los tribunales iraníes pueden pedir una prueba de virginidad en casos de violación o si el marido presenta una queja de que su mujer no es virgen en la noche de bodas.

A veces la familia de la novia o la novia misma deciden realizar la prueba. En estos casos, la familia de la novia da a la del novio una carta como prueba de la virginidad de la mujer.

Esta carta demuestra que la chica es virgen antes del matrimonio y si el matrimonio luego sufre algún inconveniente, la familia del novio no puede dar cualquier excusa y culpar a la chica.
Virgen de nuevo


Sima es una chica iraní que se realizó una prueba de virginidad antes del matrimonio.

"Nunca quise hacerlo. Pero mi familia me obligó", le contó a la BBC.

"Mi madre lloraba todos los días y mi padre estaba muy enojado conmigo. Así que lo hice", explicó. "Mi madre le dio la carta a la familia de mi novio y les dijo que no había problema con su niña: 'Ella es virgen'".

Sin embargo, algunas chicas iraníes lo hacen de otra manera.

Tienen sexo antes del matrimonio y si deciden casarse con alguien que no conocen o su familia les elige un marido, luego se realizan la operación.

La restauración quirúrgica del himen es un procedimiento bastante sencillo que implica muy poco riesgo. Se necesitan unos 30 minutos para reconectar el tejido del himen y se realiza con anestesia local.

"Podemos reconocer si alguien ha tenido una operación para restaurar su virginidad. Pero prefiero no hablar de ello, porque sé que es una cuestión muy importante para algunas familias", explicó el Dr. Elmi, un ginecólogo en Teherán.

Sanaz se realizó la cirugía hace tres años. "Tengo una familia religiosa. Quiero vivir libre y decidir sobre mi cuerpo, pero está prohibido en mi familia", señaló.

"Cuando tuve un novio, dormíamos juntos pero no nos pudimos casar, así que me ayudó a encontrar a un especialista y me hice la cirugía. Me casé un año después de la cirugía y el novio pensó que era virgen", añadió.

"La diferencia entre hombres y mujeres", dice Somaieh –quien también se realizó la operación–, "es que ellos pueden tener todo el sexo que quieran y luego pueden buscar a una chica virgen".

"Nosotras también queremos tener sexo antes del matrimonio. (Con esta cirugía) podemos tener relaciones sexuales y luego restaurar la virginidad, si ser virgen es tan importante para ellos".

(*) Todos los nombres en este artículo han sido cambiados.

Fuente BBCMundo.com

No hay comentarios: