14 de febrero de 2015

Google dedica doodle en el Dia San Valentin

El 14 de febrero, Día de San Valentín, es una fecha marcada en los calendarios de millones de personas en todo el mundo. Por motivos comerciales, históricos o simplemente románticos, gente de todo el mundo decide remarcar su amor, correspondido o no, para con la persona amada con algún un detalle.

Google no ha querido ser menos y ha decidido dedicarle a la fecha no sólo uno, sino cinco doodles dinámicos que decoran la portada del buscador más usado de internet de forma aleatoria. Cualquier usuario que entre en su página principal, puede ver las oes del nombre de la empresa escenificando pequeñas muestras de amor dedicadas al Día de San Valentín.

En una de las escenas, una de las dos letras comparte su música con la otra; en otra, cede el cargador de la batería de su portátil al ver que su compañía se estaba quedando sin; un sms no respondido protagoniza otra de las pequeñas representaciones, que acaba con un beso en directo y no a través de un smartphone; en otra de las escenas, ambas letras buscan el mismo punto gracias al GPS de Google maps, y sus marcadores acaban formando un corazón; y en la última representación, un corazón acaba formado por dos paraguas que las letras usan para refugiarse de la lluvia mientras juegan con sus teléfonos móviles.

Además de estos curiosos doodles, Google también ha incluido una pestaña, que anima a los usuarios a que "este Dia de San Valentín, descubre el arte de besar". 

Al acceder al enlace, el buscador más usado nos acompaña a hacer un paseo por las imágenes y y cuadros más conocidos alrededor del beso, así como la obra de Gustav Klymt, un grafiti de Banksy, cuadros de Vincent van Gogh o la famosísima imagen del marine besando a una enfermera en Times Square.

No hay comentarios: