13 de febrero de 2015

Vladimir: "No me pagaban para coger base por bola, por eso le tiraba a to' los pitcheos"

El ex pelotero dominicano elegido nueve veces al Juego de Estrellas en las Grandes Ligas y posible dominicano en pertenecer al Salón de la Fama de Cooperstown, dijo este viernes en la Z 101, que él "le tiraba" a todos los pitcheos porque a él no se le pagaba por obtener bases por bolas, sino para generar carreras.
Con esta convicción, un buen estado físico y una admirable disciplina, Guerrero no solo logró mantener un promedio de bateo de 318, y sumar unos 2,590 Hits a su repertorio, sino que también es catalogado por grandes beisbolistas como "el pelotero perfecto".

Tal el es caso de Felipe Rojas Alou, quien en la pasada entrega del Salón de la Fama del Béisbol Latino definió a su pupilo como el pelotero perfecto, porque no sólo podía resolver 'literalmente' cualquier situación en el terreno de juego, sino que fuera de él era un hombre disciplinado, responsable e íntegro, digno de la admiración de sus demás compañeros.

La peculiar manera de Guerrero actuar en el cuadro logró que se destacara ante sus colegas sumando además 449 Home runs, 1,496 carreras impulsadas, y 181 bases robadas, siendo el hecho más preponderante, que nunca se le hayan atribuído dichos logros al uso de esteroides ni sustancias prohibidas.

Firmado por Los Expos de Montreal en 1993, Guerrero debutó en Grandes Ligas el 19 de septiembre de 1996 y se retiró en 2011 con Los Orioles de Baltimore.

Nota de Angely Moreno

No hay comentarios: