14 de febrero de 2015

Fuertes aguaceros inundan Bávaro y Punta Cana (Fotos)

Fuertes lluvias ocasionadas por una vaguada que se localiza en la porción oriental de la isla se han registrado en la zona Este del país, donde algunas calles, avenidas y propiedades resultaron anegadas, en especial en Punta Cana y Bávaro.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, dijo que una imagen de satélite mostró una gran concentración nubosa sobre el extremo este, y que eso ha generado lluvias fuertes, se han mantenido constante desde la madrugada de hoy.


Personas consultadas aseguran que en algunas zonas de Bávaro no ha parado de llover con fuerza desde anoche y esto ha provocado inundaciones en algunas zonas urbanas.


En su boletín de las seis de la mañana, ONAMET había anunciado que una débil vaguada localizada al noreste del país en el océano atlántico estaría provocando humedad y lluvias entre ligeras y moderadas en varias provincias, incluso La Altagracia.

Ese pronóstico fue reiterado en el boletín de la una de la tarde para las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata y Sánchez Ramírez.


Fuente elnuevodiario 

No hay comentarios: