13 de enero de 2015

Se reegistran más de 15 temblores en Barahona, llaman a tranquilidad

El director del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma (UASD) consideró normal que después de un temblor de magnitud mayor ocurran otros menores.
Eugenio Polanco dijo que después del temblor 4.7 grados han ocurrido otros 14 eventos, siendo el más reciente a las 3:03 de la tarde otro de 3.3 grados, localizado a unos cinco kilómetros al sureste de Polo.

Polanco explicó que los temblores han sido a profundidad, por lo que no sabe lo que “está pasando ahí abajo”, pero que posiblemente lo mayor ya pasó en esa zona, debido a que por lo general después de un evento de esa magnitud (4,7), se produce una secuencia de eventos de magnitud moderada.

Sostuvo que este es un país sísmico, en el que no se puede predecir cuándo ocurrirá un terremoto y que es normal que las personas se inquieten, pero deben mantener la calma.

“Normalmente cuando tiembla la tierra la gente se inquieta. Y después que deja de temblar todo se olvida y no se debe olvidar” expresó.

Recomendó a las personas un plan de emergencia en sus casas, las oficinas, escuelas y otros lugares, para evitar cuando ocurra un sismo entrar en pánico y salir corriendo porque eso es parte del peligro.

No hay comentarios: