13 de enero de 2015

Amable con un pie fuera del partido Reformista

Una comisión visita en estos momentos para tratar de converserlo de que no abandone a esa institución política.

Lo que al principio parecía un rumor, fue confirmado cuando el presidente del Partido Liberal La Estructura revelara que habría iniciado conversaciones con Amable Aristy Castro, quien se propone salir del PRSC para encabezar su propio proyecto electoral, el senador se habría reunido con Andrés Vanderhols en más de una ocasión.

La comisión la integran, además, Rafaela (Lila) Alburquerque, Johnny Jones, Alexandra Izquierdo y Sergio Cedeño. Los comisionados tienen el encargo de convencer a Aristy Castro de reconsiderar su salida del partido rojo.

Aristy Castro habría tomado la decisión inconforme con la forma en que el presidente del PRSC, Federico (Quique) Antún Batlle, ha manejado la organización.

El legislador está en conversación con varios partidos emergentes a fin de llegar a un acuerdo para hacer una mutación similar a la que hizo la Alianza Social Dominicana (ASD) para convertirse en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En tanto, se supo que la dirección del PRSC llamó al presidente del Tribunal Disciplinario, Tomás Belliard, a fin de instrumentar un expediente contra Aristy Castro y someterlo a juicio político por supuestas violaciones estatutarias.

No hay comentarios: