13 de enero de 2015

Se entrega rapero Cosculluela acusado violencia doméstica

El reguetonero José Cosculluela Suárez se entregó hoy a las autoridades luego de ser acusado de un caso de violencia doméstica en el condado de Dade, en Miami, Florida.

Contra el artista pesaba una orden de arresto por violencia de género, robo y destrucción de evidencia, y se le impuso una fianza de $70,000. De no pagar será ingresado a la cárcel de Bayamón de Puerto Rico.

Según informó la Policía, inicialmente el artista acudió por error al Tribunal Federal de Hato Rey cuando realmente enfrenta cargos criminales por un incidente a nivel estatal. La oficina de Alguaciles federales se comunicó con la División de Extradiciones de la Policía de Puerto Rico, quienes asumieron la custodia del cantante.

Varios abogados se encuentran en la entrada de la oficina de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía donde se encuentra el artista.

"Está cumpliendo con su responsabilidad", dijo la publicista Uka Green, quien también acompaña al artista.

“Está muy nervioso”, dijo.

Primera Hora supo que la víctima del caso en Estados Unidos es su excompañera Gina Moreno quien está siendo representada en la Isla por el abogado Franky Acevedo. La Policía de Puerto Rico está completando el proceso de extradición del cantante.

Durante el mes de julio el artista enfrentó la justicia por una violación a la Ley de Tránsito en hechos ocurridos el 2 de julio en la intersección de la carretera PR-3, en la entrada hacia el centro comercial Palma Real, en Humacao.

Ese día, el cantante le entregó al agente interventor la registración de una guagua Porsche, pero le indicó al policía que no tenía la licencia de conducir consigo. No obstante, cuando el policía corroboró la información en el sistema del Centro de Mando de la Policía, se registró que la misma estaba vencida desde el 2012 y que supuestamente tenía 67 multas de tránsito sin pagar.

El caso se resolvió pagando las multas y renovó su licencia de conducir.

Reporte de Melba Brugueras

Fuente primerahora

No hay comentarios: