Ir al contenido principal

La Policia Dominicana y la ICE de EEUU firman acuerdo de cooperación para intercambiar informaciones

NUEVA YORK._ La Policía Nacional de la República Dominicana y la Policía de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE), firmaron un acuerdo de cooperación a través del cual ambas instituciones, intercambiarán informaciones acerca de sentencias en las cárceles de dominicanos que son deportados.

El acuerdo, fue firmado en la sede del Departamento de Seguridad Nacional en Washington, de cuya agencia depende de la ICE.

El Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo y la directora de la ICE, Sarah Saldaña, firmaron el acuerdo acompañados por el subsecretario de Seguridad Nacional, Luis E. Arreaga, quien además es director adjunto de la Oficina de Asuntos de Narcotráfico Internacional.

Saldaña, dijo que el acuerdo mejora la relación bilateral entre los dos países y demuestra el compromiso de ambos cuerpos policiales, para garantizar la seguridad de las comunidades.

"Cuando se trata de de compartir lo que afecta la seguridad nacional y la seguridad pública, no puede haber ninguna barrera internacional en el intercambio de las informaciones", añadió Saldaña.

El acuerdo de cooperación, se hizo a través de la iniciativa de ICE a través de su departamento ERO, que se encarga de capturar y deportar a los extranjeros criminales.

La ICE mantiene acuerdos similares con México, Honduras, Guatemala y El Salvador, según un comunicado de esa agencia policial.

Desde el primero de octubre del 2009, ERO capturó y repatrió a 720 fugitivos extranjeros de diferentes países del mundo que se escondían en los Estados Unidos y que eran buscados en sus países de origen por delitos como narcotráfico, homicidios, violaciones sexuales, estafas, violencia doméstica, secuestros y otros.

En el 2014, la ICE deportó a 315.943 extranjeros.


Nota de Miguel Cruz Tejada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Nashla Bogaert desnuda en obra (foto)

La popular Nashla Bogaert finalmente se desnudó en "Más orgasmos" .Chequea  !!! 

Presentadora Tamara Martinez dice que le han pasado dos desgracia, Un choque y El Chuape

La presentadora de televisión Tamara Martínez se arrepiente de haber iniciado una relación con el reguetonero “El Chuape”, al que califica como una “desgracia en su vida” mayor al accidente automovilístico que tuvo en el que casi pierde la vida.

El chisme de los cuernos de Kobe Bryant

El chisme del divorcio de la estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, se pone cada vez más caliente.
Según el portal de noticias de entretenimiento TMZ.com, la esposa de Bryant, Vanessa, se enteró de las infidelidades de su marido gracias a una “sociedad secreta” compuesta por esposas de jugadores de la NBA.