20 de diciembre de 2014

Saquean la residencia del empresario Francisco Morban (Siky) en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL:-Los crímenes, robos y atracos alarma la población, mientras que un grupo de presuntos delincuentes saquean la residencia del empresario Francisco Morban (Siky), en el exclusivo residencial de Constitución, de Madre Vieja Sur donde roban más de un millón de pesos, en prendas preciosas, armas de fuegos y efectos del hogar.
Los delincuentes violaron las puertas principales llavines y candados, utilizando trozos de maderas, donde destruyeron la caja fuerte donde estaban las prendas por un valor de más de 600 mil pesos.

Además, los delincuentes cargaron con una pistola calibre 9 milímetros y una escopeta calibre 12 y efectos del hogar por miles de pesos.

Todas las habitaciones fueron saqueadas por el grupo de hombres, según fuentes policiales los supuestamente malandrines reciben informaciones de viviendas lujosas por jóvenes que se dedican a recoger basuras en carreteras remolcadas por caballos en distintos sectores de la población.

En el residencial donde residen el diputado José Nelson Guillen del Partido de la Liberación, la licenciada Francia Calderón procuradora general de Medios Ambientes, y coroneles de la Policía nacional, existe una patrulla policial, los cuales abandonan los servicios sin la autorización de los superiores, por el cual los delincuentes aprovechan para penetrar a las viviendas.

CÁMARA DE SEGURIDAD

A pesar que al frente de la vivienda ubicada en la calle María Trinidad del ensanche constitución reside la familia Vizcaíno, donde hay cámara de seguridad, la Dirección de Investigación Criminal, no ha solicitado una orden al juez de la instrucción para que le entreguen los vídeos y poder identificar a los delincuentes.

Un hombre que vigilaba la vivienda, salió recientemente para Cuba, por el cual la vivienda quedo sola, ya que el empresario Francisco Morban (Siki), residen junto a sus familiares de Boston Estados Unidos.

POLICIA PREVENTIVA

Distintos sectores de la población están solicitando del jefe de la Policía nacional, el traslado del coronel Aquino jefe de la Policía Preventiva porque no son supervisados los agentes bajo su mando, y realizan acto indisciplinados.

Las tropas policiales solo se dedican a restar decenas de conductores de motocicletas, donde las mayorías tienen sus documentos al día.

Se informó, que el coronel Thomas Aquino exige que los agentes lleven cada días 50 conductores de motociclistas, por el cual a la entrada y salida los agentes permanecen el mayor tiempo del día, mientras que los delincuentes les mantienen ubicados para realizar sus fechorías.

El presidente de la Junta de vecinos del sector Moscú, Radhámes Castillo, denunció, que existe un descuido por parte de la Policía nacional, porque en la zona Norte se practican robos, atracos y balaceras cada días, sin que se tomen las medidas correspondiente.

Nota de Carlos Corporan

No hay comentarios: