11 de noviembre de 2014

Trucos para evitar mostrar el doble check azul de Whatsapp

Antes de que cientos de parejas terminen su relación y muchas personas se busquen problemas, es mejor conocer los trucos para evitar que aparezca el doble check azul de Whatsapp.
Y así conservar un poco más tu privacidad. Aparentemente es una opción que no se puede desconfigurar, aunque existen algunos trucos para evitar el doble tick azul.

La última versión de WhatsApp es la culpable de que los mensajes enviados ahora sean marcados con un doble tick azul cuando los ha leído tu interlocutor. 

Esta opción, que de momento no se puede quitar, no ha gustado a muchos usuarios que quieren mantener la posibilidad de que no se sepa si han leído un mensaje y así gestionar ellos la urgencia de las respuestas.

Aparentemente, es una opción que no se puede desconfigurar, aunque existen algunos trucos para evitar el doble tick azul, según reseña el diario El Economista.

Versión antigua de la app: Para que el doble check azul funcione en una conversación, es necesario actualizar WhatsApp a la mencionada última versión. Por ello, si el usuario no actualiza, no verá el doble check azul al enviar un mensaje. Además, a tu interlocutor tampoco le saldrán los ticks azules en los mensajes que te envíe.

Sin embargo, puede que el usuario ya haya actualizado sin saberlo a la última versión disponible de la app, ante eso, cabe la posibilidad de buscar en Android un 'apk' -oficial- antigua, la versión inmediatamente posterior a ser posible, e instalarla, como por ejemplo la "apk whatsapp 2.11.431".

En el caso de iPhone, la opción se incorporó con la versión de la actualización 2.11.12 lanzada el 23 de octubre, aunque parece que los ticks azules no habían hecho acto de presencia hasta ayer, cuando se lanzó la actualización para Android, aunque fuese una conversación entre iPhones actualizados.

Es más que posible que ya hayas actualizado y a menos que le hagas jailbreak al teléfono, lo tienes complicado para instalar una versión anterior.

Modo avión: Otra opción para evitar que se envíe el doble check azul con la aplicación ya actualizada es activar el modo avión y después entrar en WhatsApp. Una vez que se salga y se cierre la aplicación, es posible habilitar de nuevo la conexión y los ticks azules no se enviarán hasta que se entre de nuevo a la aplicación. Evidentemente, este sistema no es ni mucho menos cómodo ni os permitirá hacer un uso normal del teléfono.

Notificaciones emergentes: Otra opción para poder leer los mensajes sin que los ticks azules delaten al usuario, es conveniente activar las notificaciones emergentes mostrándolas siempre como "elemento emergente", así, se podrán leer los mensajes desde fuera de WhatsApp y ya se entrará a la aplicación cuando se desee contestar.

Estos son los mejores"Memes" sobre el doble check azul de Whatsapp

Fuente: ÚN

No hay comentarios: