11 de noviembre de 2014

Microsoft lanzó el primer Lumia sin la marca Nokia

Se trata del Microsoft Lumia 535, un smartphone con pantalla de 5 pulgadas y cámara frontal de 5 megapíxeles para tomarse autofotos. En octubre, la empresa había anunciado el cambio de denominación para los móviles de la compañía finlandesa.


A comienzos de septiembre de 2013, Microsoft anunció la adquisición de la unidad de telefonía móvil de Nokia por €5.440 millones. Poco más de un año después, durante los últimos días de octubre pasado, el fabricante de Windows anunció que dejaría de usar la marca Nokia en sus equipos y que rebautizaría la marca como Microsoft Lumia.

Ahora, la empresa lanzó el primer smartphone de su línea de móviles que prescinde del nombreNokia: se trata del Microsoft Lumia 535, que lleva en su parte trasera la denominación y logo deMicrosoft.

Aparte de la ausencia de la marca Nokia, el Lumia 535 no difiere de la gama de teléfonos inteligentes de la anterior Nokia. Con las usuales tonalidades coloridas de la familia de smartphones de Microsoft, el 535 viene equipado con una pantalla de 5 pulgadas con resolución 960 x 540.

El dispositivo continúa la moda de "cámaras selfie" e incorpora una delantera de 5 megapíxeles con lente gran angular, al tiempo que incluye una aplicación específica para autofotos, Lumia Selfie, que permite editar y añadir efectos a las imágenes. La cámara trasera también es de 5 megapíxeles.



Viene con procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1.2GHz, 1GB de RAM y 8GB de espacio de almacenamiento expandible a 128GB con tarjeta MicroSD. Además, incluye 15GB de espacio en OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft.

El Microsoft Lumia 535 viene con Windows Phone 8.1, que cuenta con el asistente por voz de la empresa, Cortana, que la compañía incluyó en el sistema operativo en abril de este año.

Trae Bluetooth 4.0 y tiene funcionalidad de hotspot de Wi-Fi, si bien no ofrece soporte para conectividad 4G. Incorpora radio FM.

El 535 mide 140 x 72.4 x 8.8 milímetros y pesa 146 gramos. Viene en naranja, verde, azul, negro, gris y blanco. De acuerdo con el mercado, estará también disponible en versión Dual SIM.Microsoft señaló que saldrá a la venta en "mercados selectos" este mes por un precio de €110 antes de impuestos y subsidios.


Via Infobae

No hay comentarios: