11 de noviembre de 2014

Arrestan dominicanos en New Jersey Formaban Parte De Una Banda Multirracial Que Traficaba Oxicodona

NUEVA YORK,-Hay blancos, negros, latinos, blancos caucásicos y blancos europeos, además de dos mujeres. Y por supuesto, dos dominicanos.


Era una banda multirracial de supuestos narcos de diferentes nacionalidades y razas que según la acusación de la Procuraduría General del Estado de New Jersey, se especializaban en el tráfico de Oxicodona en diferentes poblados de ese estado.

Los investigadores dijeron que la banda estaba liderada por Aurelio Gutiérrez de 61 años de edad y también cayeron otros nueve integrantes, entre ellos los dominicanos Marcos Moya de 34 y Daniel Blanco de 48. El segundo, residente en El Bronx.

Los otros sospechosos son Shakera Brown (54), Dwigth Nero (59), Jason Wagoner (36), John Mosley (50) Larry Garret (51), Carmen Shannon (46) y David Licatta de 35.

Los fiscales dicen que los 10 arrestados fueron detenidos el viernes último por venta de heroína a corredores callejeros en el condado Passaic.

Los investigadores dijeron que la banda, distribuía más de mil pastillas de Oxicodona a la semana, que es un analgésico adictivo. Los arrestos se produjeron después que un Gran Jurado instruyera de cargos a los sospechosos en el condado Mercer.

El grupo, distribuía la droga en todo el Norte de New Jersey y utilizaba personas conocidas como corredores de abanico, quienes obtenían los medicamentos recetados, incluyendo la compra a pacientes de bajos ingresos, conseguían recetas fraudulentas y hacían recetas propias.

Los corredores, se dirigían entonces a Gutiérrez, quien les compraba las pastillas. Los fiscales dijeron que la demanda de los adictos era tan alta, que los traficantes, vendían las pastillas en 24 horas.

“Estas pastillas para el dolor y que son altamente adictivas, están causando muchas muertes por sobredosis a través del estado de New Jersey”, dijo el procurador estatal John Hoffman.

Gutiérrez, está acusado de promover la delincuencia callejera organizada, además de los cargos de conspiración para distribuir una sustancia controlada y peligrosa y numerosas otras acusaciones relacionadas con el narcotráfico.

Las mismas acusaciones, las enfrentan los otros nueve sospechosos.

De ser hallados culpables, Gutiérrez, enfrenta entre 10 a 20 años de prisión y los demás, 10.


Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: