14 de octubre de 2014

Según estudio: precio de los anillos puede 'predecir' duración del matrimonio

Sondeo fue realizado en un universo de tres mil parejas. Quienes gastaron más de 20 mil dólares en su boda, tienen 3.5 más probabilidades de terminar separados.

El matrimonio es una de las ceremonias más esperadas por toda pareja que busca unirse para el resto de su vida, aunque un estudio podría derrumbar toda la emoción tras su realización.

Como reseña Milenio.com, académicos de la Universidad Emory (Atlanta, Estados Unidos) decidieron comparar los gastos de boda y compromiso de tres mil parejas, buscando determinar de manera científica cuanto durará su matrimonio.

Contra todo pronóstico, los resultados son lapidarios: quienes gastaron, por ejemplo, menos de dos mil dólares en el anillo de compromiso presentaron menos probabilidades de divorciarse, algo inversamente proporcional a quienesoptaron pos sortijas más costosas.

En el caso de la boda, la conclusión es similar. Mientras quienes desembolsaronmás de 20 mil dólares tienen 3.5 veces más probabilidades de terminar separados.

Para llegar a estos resultados, los académicos argumentaron que la deuda y los asuntos financieros servirían como elemento para pedir un divorcio. De la misma forma, el sondeo apunta contra la creencia donde una lujosa ceremonia va de la mano con el comienzo de un matrimonio exitoso.

No hay comentarios: