14 de octubre de 2014

Muere el enfermo de ébola internado en Alemania

Un empleado sudanés de la ONU enfermo de ébola, que había sido trasladado el jueves desde Liberia a la ciudad alemana de Leipzig para recibir tratamiento, murió en la clínica en la que estaba internado, informaron fuentes médicas.

“Pese a los cuidados médicos intensivos y los mayores esfuerzos del personal sanitario, el colaborador de la ONU de 56 años sucumbió a la grave enfermedad infecciosa”, informa un comunicado difundido por la clínica San Jorge en Leipzig
El hombre era uno de los tres pacientes enfermos de ébola que Alemania había aceptado recibir. El 4 de octubre, el primer infectado, un experto senegalés de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pudo abandonar la clínica universitaria de Eppendorf, Hamburgo, tras haberse recuperado.
Otro enfermo, un médico ugandés que trabajaba para una organización humanitaria italiana, está recibiendo tratamiento en la Clínica Universitaria Fráncfort.
El consejo de seguridad de la ONU se reúne este martes en Nueva York para tratar de la epidemia, que ha causado más de 4.000 muertos, sobre todo en Liberia, Guinea y Sierra Leona. El presidente estadounidense Barack Obama y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, han llamado a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para hacer frente a la enfermedad.
Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores calificó ayer como un ejercicio de “solidaridad” la recepción de enfermos de nacionalidad extranjera en Alemania y avanzó que el Gobierno seguirá atendiendo las peticiones de ayuda que reciba de organizaciones internacionales, de acuerdo con los recursos existentes.
Alemania dispone de cincuenta camas para ser utilizadas por pacientes con ÉBOLA y cuenta con cuatro aeropuertos preparados para atender casos sospechosos que puedan ser detectados a bordo de un avión.
Fuente: Agencias

No hay comentarios: