14 de octubre de 2014

Emiten alerta para cinco provincias por paso de huracán Gonzalo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que los efectos del huracán Gonzalo ocasionarán lluvias dispersas y aisladas tronadas y ráfagas de vientos en algunas provincias del Este y el Noreste del país.

El organismo dijo, en ese sentido, que mantiene un alerta verde para las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, así como para Samaná y María Trinidad Sánchez.

Las autoridades locales recomendaron a la poblaciones de esas provincias, mantenerse atentas a las orientaciones de los organismos de socorro, y recomendaron a las pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.

"Los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro", precisó el COE.

El huracán Gonzalo se mueve con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y pasará esta noche sobre las islas Vírgenes británicas, según informó hoy el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Gonzalo se fortalecerá hasta convertirse en un huracán de categoría 3 al mediodía del miércoles, cuando se encuentre al este de las Bahamas y en medio del Atlántico, agregó el centro.

No hay comentarios: