14 de octubre de 2014

Pocas lluvias en Puerto Rico tras paso huracán Gonzalo

“Las bandas de lluvias externas del huracán podrían afectar durante el resto del día de este martes, esta noche y posiblemente el miércoles. Son aguaceros que vienen y van”, informó el meteorólogo Jesús Figueroa, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

A las 8:00 a.m., Gonzalo tenía vientos de 110 millas por hora y se movía hacia el noroeste a 13 millas por hora sobre el océano Atlántico, informó el NHC.

Específicamente, el huracán se encontraba a alrededor de 200 millas del noreste de San Juan, en la latitud 19.9 grados Norte y longitud 64.8 grados Oeste.

El NHC espera que en las próximas horas el huracán se fortalezca aún más.

Durante la madrugada, el efecto del huracán sobre la Isla fue mínimo.

“La lluvia no ha sido significativa. No se reportaron fuertes vientos asociados a esos aguaceros”, indicó el meteorólogo.

Asimismo, Figueroa señaló que queda en efecto una vigilancia de inundaciones repentinas hasta el mediodía de este martes.

También se emitió una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones, principalmente para el océano Atlántico y el pasaje de la Anegada. Oleaje de 10 a 12 pies y vientos de 25 a 30 nudos se espera durante el día, sobre todo en horas de la mañana.

No hay comentarios: