30 de octubre de 2014

Nueva York ya tiene taxis manejados por mujeres, solo para trasportar a mujeres

"SheTaxis" se unió así a los famosos taxis amarillos, uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad y que circulan en la zona metropolitana, a los verde manzana y a los popularmente conocidos como taxis sin medallón de las zonas urbanas.

A partir de hoy, las calles de Nueva York contarán con un nuevo servicio de taxis, “SheTaxis”, que, conducido solo por mujeres y para mujeres, responderá a solicitudes hechas únicamente a través de una aplicación de teléfonos inteligentes.

“Se trata de seguridad, de empleo para mujeres, de igualdad con los hombres y de tener alternativas”, dijo a Efe la dominicana Stella Mateo, la fundadora del servicio, antes de que las conductoras de “SheTaxis” o “SheRides”, como se les conoce ya en la Gran Manzana, tomaran hoy las calles por primera vez.

“SheTaxis” se unió así a los famosos taxis amarillos, uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad y que circulan en la zona metropolitana, a los verde manzana y a los popularmente conocidos como taxis sin medallón de las zonas urbanas.

Los coches de la nueva compañía se distinguen por la franja fucsia en la parte delantera del vehículo, aunque Mateo especificó que no todos tienen que tenerla, aunque sí el símbolo de “SheTaxis”, una “S” blanca sobre un fondo fucsia.

La idea de crear este servicio, según su fundadora, se debe a que muchas mujeres “se sienten más seguras” en un coche conducido por otra mujer.

Mateo agregó que tiene dos hijas adolescentes que le han llamado en varias ocasiones desde un taxi para pedirle que se mantenga conversando con ellas a lo largo de su viaje porque no se sienten seguras con el conductor.

En Nueva York ha habido casos de violación e intento de violación a mujeres por un taxista, el más reciente sucedió el pasado agosto cuando el conductor golpeó a los niños y a la presunta víctima a la que supuestamente intentaba violar, según esta denunció.

No hay comentarios: