30 de octubre de 2014

Abogado pide un medico evalue joven del atentado al Metro

La jueza Margarita Cristo Cristo, de la Oficina de Atención Permanente, conocerá hoy a las 9:00 de la mañana la medida de coerción a Frank Kelis Holguín Mena, imputado de acto de terrorismo y tentativa de homicidio múltiple en un vagón el Metro de Santo Domingo.


En tanto, su abogado, el doctor Raúl Hamburgo Mena, denunció ayer que su cliente ha sido maltratado por las autoridades y advirtió que podrían demandar al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, por haberle violado sus derechos.

Dijo que el jefe policial interrogó al joven sin la presencia de un abogado, e informó públicamente de su supuesta confesión de culpabilidad en el hecho en el que 30 personas resultaron quemadas y heridas, dos de gravedad.

Afirmó que luego de ser interrogado por el jefe de la Unidad Antiterrorismo, el DNI, y el director del departamento de Homicidios en el despacho de la fiscal Yeni Berenice Reynoso, su cliente “fue tirado esposado en un pasillo del palacio de Justicia (de Ciudad Nueva) con una crisis de nervios”.

Hamburgo Mena, quien rehusó responder quién lo contrató para asistir como defensa técnica a Holguín Medina, pidió que el joven sea sometido a una evaluación siquiátrica.

Fuente hoy.com

No hay comentarios: