30 de octubre de 2014

En el 2015 podrá hacer llamadas por Whatsapp

A pesar de que una gran cantidad de personas usa WhatsApp, actualmente otros servicios de mensajería instantánea como Skype y Viber están cobrando popularidad debido a que ofrecen la opción de llamar por voz sin costo.
Para mantenerse como el favorito, WhatsApp prometió que para mediados de 2014 implementaría dicha función en su servicio, pero recientemente, el director general de la compañía dijo que tendremos que esperar hasta principios de 2015 para usar esta característica.

La razón de este retraso es que los desarrolladores han tenido dificultades técnicas para implementar las llamadas por voz. Las soluciones deben ser efectivas, pues una vez que esté lista la actualización, será distribuida a más de 600 millones de usuarios activos.

Jan Koum, cofundador de WhatsApp, explicó que la app no tiene acceso al micrófono de algunos teléfonos y que la cancelación de ruido es otro aspecto a mejorar. Asimismo, comentó que la compañía está trabajando en una manera de optimizar las llamadas en áreas donde la cobertura de datos es pobre, para que aquellos con conexión 2G EDGE puedan disfrutar adecuadamente de esta característica.

Koum espera que con la implementación de las llamadas por voz WhatsApp alcance 1000 millones de usuarios activos. No sólo será esta nueva función la que atraiga a tantas personas, recordemos que el servicio ahora cuenta con el soporte y la infraestructura de Facebook.

No hay comentarios: