17 de octubre de 2014

Meteorologia anuncia aguaceros para el fin de semana

La oficina de Meteorología, anuncio que las temperaturas seguirán calurosas especialmente durante el día debido a la radiación solar, el viento cálido del sureste y la época del año.

Durante el transcurso de la tarde se incrementará la nubosidad para que ocurran aguaceros, que localmente podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias:

La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Azua, San Cristóbal, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y Samaná. En algunas provincias los aguaceros se prolongarían hasta las primeras horas de la noche. Las condiciones de lluvias serán generadas por una vaguada en altura que se localiza sobre el país.


Para los días sábado y domingo seguirá incrementándose la nubosidad después del medio día para que continúen registrándose aguaceros, que de manera local serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en las localidades de las regiones sureste, noreste. norte, cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza por la influencia de la vaguada en altura y el posible acercamiento de una vaguada frontal para el domingo.

Distrito Nacional. Medio nublado en la tarde con posibles chubascos aislados y tronadas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en la tarde con chubascos locales y tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros locales y tronadas.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34C y la mínima estará entre 22C y 24ºC.

No hay comentarios: