17 de octubre de 2014

El Licey y Las Águilas equipos con más seguidores en la redes

Un sondeo realizado por el diario elcaribe, dan como resultado que los equipos con más seguidores en twitter son los Tigres del Licey, luego Águilas Cibaeñas y en el tercer lugar Los Leones del Escogido.


Los Campeones nacionales 2013-2014, Los @TigresdelLicey, es el equipo con más seguidores al alcanzar la cifra 132,000 twitteros, seguido de las Águilas Cibaeñas BBC (@aguilascibaenas), con 73,489. Los Leones (@EscogidoBBClub) contaban con 48,108 agregados. 


En tanto, los Toros (TorosdelEste) hasta el momento tenían 16,968 seguidores, los Gigantes (@GigantesSFM) 10,511 y las Estrellas (@EstrellasOrient) 1,702 fanáticos.
Además de los equipos, otra cuenta que se mantiene activa es la de la Liga de Béisbol Dominicana (@LidomRD), con 36,509 seguidores.

Referente al jugador, Manny Ramírez fue de los peloteros que rápidamente activó las redes sociales una vez se integró a los entrenamientos con las Águilas, activándose nuevamente la “Manimanía” entre sus seguidores.

También los Leones vieron aumentar el registro de “twitts” una vez elCaribe publicó de la reunión de los ejecutivos escarlatas a los Estados Unidos para reunirse con Álex Rodríguez con la finalidad de que la estrella de los Yankees de Nueva York accione en la pelota invernal con el Escogido, algo que no sucede desde la temporada 1994-1995.

En la parte gerencial, Manny Acta es uno de los ejecutivos que más activo se mantiene informando al público de lo que pasa en el Licey a través de su cuenta de Twitter @Mannyacta14.

Las redes sociales como herramienta, especialmente Twitter y Facebook, han permitido que los fanáticos beisboleros estén al tanto de lo que ocurre con sus conjuntos, sin tener que esperar el encuentro con la prensa para presentar sus propuestas. 

¡Ahora es más fácil! Imágenes, comentarios, quejas, likes y felicitaciones por los cambios que se realizan, especialmente con los jugadores que continuamente aparecen en las cuentas de los equipos, lo que enciende aún más el furor de sus seguidores.

Nota de Ivan Feliz 

No hay comentarios: