9 de octubre de 2014

La DNCD ocupa 48 pacas de marihuana y 3 paquetes de cocaína; apresan Capitán del Ejercito

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon al caer la tarde de ayer 48 pacas de un vegetal presumiblemente marihuana y tres paquetes de un polvo blanco presuntamente cocaína a una red de narcotraficantes dominicanos, incluido un capitán del Ejercito de la República Dominicana que se dio a la fuga durante un operativo realizado en Santo Domingo Oeste, provincia de Santo Domingo, pero que luego fue arrestado por las autoridades del Ejercito Nacional y entregado a la DNCD.

Al dar la información, Darío Medrano, vocero de la DNCD, explicó que los implicados serán identificados oportunamente por el Ministerio Público.


Dijo que los paquetes del polvo blanco que sería cocaína estaban ocultos en una caleta de uno de varios vehículos en que se movilizaban los implicados.


Las 48 pacas del vegetal y los tres paquetes del polvo blanco fueron trasladados al Departamento de Custodia de la sede de la DNCD, para su posterior envío al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de rigor.


Medrano, destaco que este golpe al narcotráfico fue el resultado de una ardua labor de inteligencia y seguimiento de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas de esta DNCD a la indicada red.


El operativo tuvo lugar en un solar baldío de la avenida Prolongación Avenida 27 de Febrero, próximo a la calle México, en Santo Domingo Oeste.


Las 48 pacas, envueltas en fundas plásticas negras, se encontraban en el interior de una jeepeta Mitsubishi Montero, color gris, placa G048263, conducida por el citado capitán del Ejército, quien en ese momento les hacía entrega de la droga a otros tres de la citada red, para que la introdujeran en una jeepeta Ford Explorer, color verde, placa G093858, donde posteriormente fueron encontrados ocultos en una caleta los tres paquetes del polvo blanco.


Al percatarse de la presencia de los miembros de la DNCD, el grupo emprendió la huida, dejando los vehículos abandonados, siendo uno capturado en el lugar y otros cuatro durante la persecución en la calle Primera del sector La Venta, del mismo municipio de Santo Domingo Oeste.





Esta banda se dedica al tráfico internacional de drogas, básicamente marihuana, sustancias que introducen desde la frontera con Elías Piña, utilizando caminos vecinales en mal estado, de donde las transportan y luego distribuyen en barrios de capital y provincias del país.

No hay comentarios: