Ir al contenido principal

Descubren un nuevo yacimiento de oro, plata, cobre y zinc en San Juan

El yacimiento fue localizado a una profundidad entre 84 y 102 metros por debajo de la tierra.

La Dirección General de Minería informó este miércoles el hallazgo de un nuevo yacimiento de oro en la provincia San Juan, localizado en la Loma Jengibre, al este de la comunidad Maguana Arriba en el municipio Juan de Herrera.

Minería explicó que este descubrimiento fue realizado por la empresa canadiense Precipitate Gold, dentro de su concesión de explotación Juan de Herrera otorgada en 2013.

El descubrimiento de oro consiste en una columna de 18 metros de mineral conteniendo en promedio 4.5 gramos por tonelada de oro, incluyendo una sección de cinco metros en dicha columna con 13.4 gramos por tonelada de oro.

El yacimiento fue localizado a una profundidad entre 84 y 102 metros por debajo de la tierra.

El depósito mineral tiene la perspectiva de extenderse por más de 600 metros de largo, proveyendo posibilidades de ampliar el descubrimiento y definir importantes reservas del mineral en la zona. Adicionalmente se encontraron valores de plata, cobre y zinc.

Alexander Medina Herasme, director general de Minería, manifestó su satisfacción al aplicar con éxito la política de explotación minera por el presidente de la República, Danilo Medina, quien instruyó a que se cumpla la ley minera 146 que ordena que las concesiones sean otorgadas a empresas con probada capacidad técnica y económica para acometer la búsqueda de riquezas minerales en el territorio nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Nashla Bogaert desnuda en obra (foto)

La popular Nashla Bogaert finalmente se desnudó en "Más orgasmos" .Chequea  !!! 

Ya están a la venta boletas para Serie del Caribe

Avanza a un ritmo, por encima de las expectativas, el flujo de ventas de boletas para asistir a la Serie del Caribe 2016 que se realizará en el estadio Quisqueya Juan Marichal del 1 al 7 de febrero.

"Los equipos de Grandes Ligas y grupos de todos los países del área y más allá ya han adquirido sus abonos, lo mismo que algunas empresas nacionales, señal de que el evento está despertando entusiasmo", dijo DiómedesCastellanos.

Y explicó que los que estén interesados en adquirir fechas específicas de la Serie del Caribe ya lo pueden hacer a través de la empresa Uepa Tickets.

El chisme de los cuernos de Kobe Bryant

El chisme del divorcio de la estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, se pone cada vez más caliente.
Según el portal de noticias de entretenimiento TMZ.com, la esposa de Bryant, Vanessa, se enteró de las infidelidades de su marido gracias a una “sociedad secreta” compuesta por esposas de jugadores de la NBA.