16 de octubre de 2014

DNCD incauta Cocos, pero con Coca

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron anoche más de cuatro kilos de un polvo blanco presumiblemente de cocaína o heroína en el interior de dos cocos en el equipaje de un viajero italiano de 52 años, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

El vocero de la agencia antidroga, Darío Medrano, dijo que en relación al caso fueron detenidos y entregados al Ministerio Público el viajero italiano, el supervisor de turno y el chofer del tractor de la empresa AVIAM, donde se transportaban los equipajes de los viajeros.

La ocupación se produjo luego de culminar el proceso de embarque del vuelo número 206 de la aerolínea JETAIRFLY, procedente del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), con tránsito en esa terminal y con destino final a Bruselas, capital de Bélgica.

Miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD destacados en el área de rampa de la terminal aeroportuaria notaron que faltaban por subir varios contenedores al avión.

En esa situación, dispusieron el rechequeo de las maletas de esos contenedores, encontrando en uno de ellos (el contenedor número DQF 30322ED R7) la maleta del viajero italiano con los dos cocos llenos de un polvo blanco que podría ser cocaína o heroína, evidencia que también fue entregada al Ministerio Público.

No hay comentarios: