8 de septiembre de 2014

Según Gallup-Hoy : Danilo va bien en combate a corrupción, pero mal en manejo economía

La mayoría del pueblo dominicano valora de manera muy positiva el desempeño del presidente Danilo Medina en la lucha contra la corrupción administrativa, según la Encuesta Gallup-Hoy, que comenzó a publicarse desde este lunes, 8 de septiembre en el periódico Hoy. Los resultados completos se encuentran en la edición impresa del diario Hoy de este lunes.

A continuación brindamos un apretado resumen a los lectores de Acento.com.do:

Se preguntó a los encuestados, ¿Cómo diría usted que ha sido el desempeño del presidente Danilo Medina en estos asuntos?
Y los resultados fueron los siguientes:

Lucha contra la corrupción administrativa:

El 89.3% la calificó de bien o muy bien, el 7.7% regular, el 0.3% como mal o muy mal.

Sobre la creación de nuevos empleos: 65.3% respondió que el presidente lo ha hecho bien o muy bien, el 12.9%, dijo regular, y el 16.6% dijo mal o muy mal. El 5.2% no opina no sabe.

Los principales problemas de República Dominicana

La mayoría absoluta 64.4 por ciento, sigue considerando que el principal problema es la delincuencia.

El problema mencionado por los entrevistados es inflación o el alza del costo de la vida.

Otros problemas citados fueron los apagones, los males de salud, la falta de agua potable y la corrupción administrativa.

Situación económica nacional y personal

La situación de la economía actualmente es mala o muy mala para el 62% de la ciudadanía, 5 por ciento menos que en mayo cuando la proporción era de 67%.

En la actualidad el15% la considera buena, 2% por encima de la proporción de mayo; el resto se reparte entre regular y no sabe o no responde.

Sobre la situación económica personal, el 56% la considera negativa, el 17.6% positiva, y el 26.5% regular.

Valoración de ministros

Los tres ministros con mejor valoración de la población son, en orden descendiente, Carlos Amarante Baret, de Educación; Gonzalo Castillo, de Obras Públicas, y Francisco Javier García, de Turismo.

El trabajo de campo de la Encuesta Gallup-Hoy fue llevado a cabo en todo el territorio nacional con una muestra de 1,200 personas, entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre del presente año 2014.

Fuente acento.com

No hay comentarios: