8 de septiembre de 2014

Presidente Gallup revela errores en la encuesta publicada

El presidente de la firma Gallup reveló que la encuesta divulgada este lunes por el diario Hoy, muestra algunos errores, por lo que será corregida y vuelta a publicar mañana en dicho matutino.

Al dirigirse a los oyentes de “Voces propias en la Z” Rafael Acevedo especificó que existen inconsistencias en el gráfico que refleja el porcentaje de la lucha contra la corrupción.

“Se trata de que hubo un error en la transcripción de los datos y se corrió una columna” al explicar que aunque los datos están correctos, los nombres de los ministerios son incorrectos.

Por lo antes expuesto es que uno de los renglones mejor valorados del gobierno Dominicano, la Educación, aparece en décimo lugar en la edición impresa del periódico Hoy.

Acevedo especificó también que la categoría del manejo de la corrupción administrativa aparece con "una valoración muy alta", al establecer que “eso es algo totalmente contrario”.

La encuesta de Gallup fue realizada a 1.200 personas, consultadas a través de cuestionarios distribuidos en todo el territorio nacional entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre y la misma arroja, entre otros datos, que el 64,4 % de los dominicanos considera que el principal problema del país es la delincuencia.

No hay comentarios: