8 de septiembre de 2014

San Cristóbal amanece militariza antes amenaza de seguidores Raúl Mondesí de bloquear la ciudad

SAN CRISTÓBAL:-Miembros del Ejército Nacional portando armas largas y de la Policía Nacional, se encuentran apostado en entradas y salidas.
Además en las autopistas Sánchez y seis de noviembre, en lugares estratégicos, para evitar desordenes por parte de supuestos seguidores del presidente del Partido Reformista Social Cristiano y alcalde Raúl Mondesí Avelino.


Los militares llegaron anoche a la comandancia policial, donde dormitaron hasta las 3:00 a.m de la madrugada, de donde fueron desplegados a los lugares considerados rojo en tiempo de protestas.

La población luce en calma, y el transporte de pasajeros esta normal, al igual que cientos de estudiantes se dirige a los planteles escolares y colegios de la ciudad.

Unidades de la policía nacional, se encuentran circulando en la población y otros esta acuartelado en la comandancia policial, en prevención de desordenes.

Supuestos seguidores del alcalde Raúl Mondesí, desde el pasado viernes, han estado anunciando protesta donde realizan una frente al edificio del ayuntamiento, solicitando que no sea procesado judicialmente, como anuncio la procuraduría de persecución especializada de la corrupción administrativa de llevar el expediente por ante los tribunales correspondientes.
El procurador general de la Corte de Apelación, licenciado Jesús Fernández Vélez, confirmo que el expediente esta en poder del juez de la instrucción, licenciado Manuel de Jesús de la Rosa Barrientos, elegido por los jueces de la Corte Penal de Apelación, que preside la licenciada María Garabito Ramírez, quien podría ejecutar acciones en las próximas horas.


El ayuntamiento que preside el alcalde Raúl Mondesí Avelino, esta acusado por la cámara de cuenta, que permaneció por dos años auditando, supuesta indelicadeza por mas de 76 millones de pesos, en el año 2012.

Para este lunes hay expectativa en la población ya que se espera que el juez de la instrucción Manuel de Jesús de la Rosa Barrientos, tome algunas medidas pertinentes sobre el expediente que estudia de los supuestos actos de corrupción.
Autor Carlos Corporán

No hay comentarios: