27 de septiembre de 2014

Dominicana sigue invicta en mundial voleibol; logra 4ta victoria en línea

La máxima anotadora del partido de República Dominicana fue Gina Mambrú con 17 puntos, seguida por su compañera de equipo Annerys Vargas anotando 16 puntos. Por Argentina Lucía Fresco anotó 12 puntos y Paula Nizetich con 10 puntos. República Dominicana se duplicó total del bloque de Argentina (12 a 6). 

Este domingo es el último partido de la segunda ronda, República Dominicana se enfrentará al equipo anfitrión Italia y Argentina desafiará Túnez. 

El primer set fue en el signo de República Dominicana con un tiempo temprano fuera llamado por Guillermo Orduna en 6-3 para los dominicanos. 

Por República Dominicana los bloqueos intermedios estuvieron activos temprano en el partido. El primer tiempo técnico se registró un aumento de la brecha con cuatro puntos de ventaja para las chicas de Marcos Kwiek. 

Annerys Vargas y Cándida Arias anotaron muchos ataques rápidos y el resultado tan contundente, fue 16-7 para las dominicanas. Lss compañeras de Paula Nizetich cometieron muchos errores en el bloque-defensa. 

República Dominicana se mantuvo enfocado en su juego y siguió empujando a servir. Bethania De La Cruz cerró el set en 25-13 para su equipo. 

El segundo set tuvo un comienzo equilibrado, con dos equipos luchando en defensas. 

El primer tiempo técnico vio a las dominicanas sólo un punto de ventaja a 8-7. 
Gina Mambrú condujo el primer descanso para República Dominicana en 11-9, pero Lucía Fresco con un bloque de no-respuesta sobre el ataque de Prisilla Rivera empató el marcador a 11-11. 

El marcador reflejaba un empate a 16-16. Argentina comenzó a hacer su trabajo mejor que en la set anterior, pero no fue suficiente causa ya que las dominicanas encontraron la manera de superarlo y obtuvieroron unos tres puntos de ventaja 19-16. 

Orduna pidió tiempo para recuperar el set en 21-16, y había hecho una remontada del equipo de Nizetich pero ya era demasiado tarde en el set, cerrado por un error apike de Emilce Sosa después de dos impresionantes toques defensivo en 25-20. 

El tercer set comenzó con Argentina lidereando con una ventaja de tres puntos con 5-2. 

El primer tiempo técnico fue claramente a favor de la Argentina en el primer tiempo técnico, 8-2.  
República Dominicana cometió demasiados errores en esta parte del partido y Argentina se aprovechó lo que permitió mantener ventaja de seis puntos en este punto del set y logró cerrarlo en 25-19. 

El ultimo cuarto comenzó con República Dominicana tratando de recuperar su nivel de juego, a partir de la servir. 

Dominicana se colocó delante en este set con marcador de 8-5. Un repunte increíble aumentó la ventaja 10-5 para las dominicanas con un bloqueo ganador. 

La Libero de Dominicana Brenda Castillo fue la protagonista de este juego con muchas excelentes intervenciones defensivas. 
República Dominicana decidió terminar rápidamente el juego y cerró el partido en 25-18.

No hay comentarios: