27 de septiembre de 2014

Alex Rodríguez no jugará con el Escoogido

El antesalista Alex Rodríguez le informó a los Yankees de Nueva York que no planea jugar pelota invernal en República Dominicana como parte de su programa de preparación para regresar en el 2015, dijo el sábado Brian Cashman, gerente general del conjunto de la Liga Americana.
Rodríguez deberá reintegrarse a los Yankees para los entrenamientos primaverales del 2015.

"Hablé con Alex hace 10 días sobre cuál sería la mejor manera de preparación para regresar el próximo año y saber si jugar en pelota invernal era algo que le interesaría hacer", dijo Cashman en Fenway Park antes del segundo partido de la última serie del año para Nueva York y los Medias Rojas de Boston.

"Él podría jugar pelota invernal pero no va a jugar. Si hay especulación de que va a jugar en pelota invernal, eso es incorrecto. Era importante para mí saber si era algo que le interesaba hacer [por cuestión de los seguros] y me dijo que definitivamente no", dijo Cashman a ESPNdeportes.com.

"Si él hubiese expresado interés, que ahora sé que no, no estoy seguro que le hubiésemos permitido jugar por cuestión del tema de los seguros que giran en torno a un pelotero de un contrato de tanto dinero en pelota invernal y si sería cubierto por los seguros o no, pero no tuve que trabajar en eso. Le pregunté directamente si la pelota invernal es una vía que deseas explorar y me dijo que no", reiteró el gerente general de los Yankees.

Antes de convesar con Cashman al respecto, Rodríguez barajó la idea de jugar pelota invernal, e incluso dijo a algunos de sus cercanos que de hacerlo, prefería jugar con los Toros del Este y no con su club dominicano de dos décadas, los Leones del Escogido, dijo a ESPNdeportes.com una fuente bien cercana al pelotero.

Mientras los Leones tienen su sede en Santo Domingo, la capital del país, los Toros juegan en La Romana, en el lado este de la isla y donde está ubicado el exclusivo balneario Casa de Campo.

"Alex me dijo que si jugaba en República Dominicana, habría querido hacerlo en una ciudad tranquila como La Romana y no en medio de la atención que genera Santo Domingo", dijo la fuente.

"Claro, él sabía que eso no estaba bajo su control y que si no había posibilidades de que fuera cambiado, habría jugado en la capital de ser necesario. Pero ya eso no es noticia, lo último fue lo que anunciaron los Yankees", agregó.

Rodríguez, un tres veces Jugador Más Valioso y el quinto mayor jonronero de todos los tiempos en Grandes Ligas, no dejó una gran impresión en los fanáticos dominicanos en su única temporada con los Leones en la pelota invernal.

El torpedero bateó .175 (80-14) sin extrabases, dos bases robadas, siete anotadas y dos impulsadas en 26 juegos en la temporada 1994-95, cuando tenía 18 años de edad y apenas un año en el profesionalismo.

No hay comentarios: