25 de septiembre de 2014

Dominicana sigue invicta en Mundial de Voleibol

La Selección Nacional Femenina de Voleibol ganó este jueves un reñido partido contra las chicas de Croacia, dominando el partido tres set sobre dos.
El enfrentamiento se mostró inclinado a favor de las dominicanas, quienes desde el inicio mostraron dominio del partido ganando el primer set 25 sobre los 22 puntos de sus rivales, sin menospreciar el gran trabajo en ataque de las croatas.

El segundo set no fue menos satisfactorio para las criollas, donde se llevaron la victoria del parcial con 12 puntos de ventaja, marcando 25 tantos sobre los escasos 13 de las contrarias. Gina Mambrú fue jugadora clave para este periodo en conjunto a las actuaciones de Bethania De La Cruz y Annerys Valdez.

Chocante y sorpresivo fue el tercer set para las dominicanas, cuando sus adversarias tuvieron un buen arranque para iniciar el periodo. Aun que las reinas del Caribe dieron buena respuesta en los ataques y bloqueos, cayeron por debajo de los 25 tantos de Croacia, logrando 22 puntos.

El cuarto set fue de regocijo para la selección femenina de Croacia, al responder con la misma intensidad del anterior set en el que ganaron su primer periodo y en continuidad de esto obtuvieron su segunda victoria parcial pese al gran trabajo de las dominicanas que se montaron confiadas tras los primeros 2 set ganados y viéndose forzadas a enfrentar un set mas.

Lleno de nerviosismo adrenalina y sed de triunfo se vio el último periodo del partido, con un incesante ataque sobre la malla de las croatas. Las chicas pisaron los talones de las dominicanas hasta el último instante llegando a estar empatadas en varias ocasiones, pero fueron las de República Dominicana quienes se quedaron con el dulce sabor de la victoria, 19 puntos sobre 17.

Puntos por sets:

Primer set, 22-22 Dominicana

Segundo set,25-13 Dominicana

Tercer set, 25-23 Croacia

Cuarto set, 26-24 Croacia

Quinto set, 19-17 Dominicana

Jugadoras destacadas:

Por Dominicana; Bethania De La Cruz De Peña 16 puntos, Gina Mambrú 25 puntos.

Por Croacia; Maja Poljak con 18 puntos, Mia Jerkov con 16 puntos.

El próximo encuentro será el sabado contra Argentina a las 11:00 de la mañana, hora de Santo Domingo.

No hay comentarios: