7 de agosto de 2014

Sigue el Lío !! Mondesí acusa a Tommy Galán de querer dirigir la sala capitular

SAN CRISTOBAL.-Se Agudiza la guerra entre el alcalde Raúl Mondesí Avelino y el senador líder del PLD Tommy Galana, cuando el alcalde Raúl Mondesí acusó hoy al senador Tommy Galán de violar el Pacto de la Gobernabilidad, al tratar de sobornar regidores para imponer al concejal José Almonte como presidente de la Sala Capitular.
Mondesí consideró como desesperada la actitud del legislador oficialista, ya que sus aspiraciones a la Senaduría ha cobrado fuerza en toda la provincia.

"El Pacto de la Gobernabilidad no ha sido violentado ni siquiera por la oposición y en este momento han llegado hasta nosotros informaciones de que el senador Tommy Galán ha querido sobornar regidores para que voten a favor de José Almonte, para que este siga presidiendo la Sala Capitular, cuando nosotros hemos estado alternando en esa posición a los aliados del Partido de la Liberación Dominicana", indicó.

Y a seguidas agregó: "A partir del próximo 16 de agosto será el nuevo presidente de la Sala Capitular uno de nuestros aliados en el PLD y eso no puede ser violentado, ya que el doctor Leonel Fernández, quien dirige de manera correcta la organización, ha manifestado que se debe respetar el Pacto de la Gobernabilidad".

Reiteró que el senador Galán luce desesperado tras manifestar(Mondesí) sus aspiraciones a esa posición, la que dijo, "ganaremos en buena lid porque hemos estado haciendo el trabajo en las bases partidarias con miras a optar por la candidatura y posterior triunfo como Senador en las elecciones de febrero del año 2016".

Dijo que la Sala Capitular será conformada con un previo acuerdo entre la mayoría de concejales, los que se reunirán para tales el próximo 16 de agosto.

En la nota informativa elaborada por un veterano periodista ,, pone de relieve la división entre ambos dirigentes políticos, donde hace dos meses, Raúl Mondesí Avelino ofendió públicamente al Senador Tommy Galán, donde amigos de ambos tuvieron que intervenir.

Raúl Mondesí, esta sujeto a una auditoria que presente la Cámara de Cuentas, donde revela supuestas irregularidades por mas de 76 millones de pesos, donde el Procurador General de la Corte de Apelación doctor Jesús Fernández Vélez, afirmo que espera el informe para proceder judicialmente como establecen las leyes dominicanas.

No hay comentarios: