7 de agosto de 2014

“No se comprometan con nadie, esperen a enero” - El mesaje de Leonel Fernández

“El presidente Leonel Fernández está mandando a reunirse con la base del PLD para anunciarle que él va a optar por la candidatura presidencial en el año 2016 y por tanto le manda a decir a todos ustedes que no se comprometan con nadie, que esperen a enero o febrero, que él va a recorrer el país para ganar la candidatura presidencial”, explicó Díaz Rúa. 
El expresidente Leonel Fernández lanzará sus aspiraciones presidenciales en enero o febrero del próximo año, según le informó Víctor Díaz Rúa a un grupo de seguidores del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Moca.

Sostuvo que le demostrarán a la sociedad dominicana que por ahora nadie puede ganarle una candidatura a Fernández, ni fuera ni dentro del PLD. “El tema de la candidatura presidencial interna en el PLD no es un tema que está en discusión, el candidato va a ser Leonel Fernández, lo único que nosotros tenemos que garantizar es que Leonel Fernández gane con un 90 o 95%”, expresó Díaz Rúa en un acto de lanzamiento del movimiento “Yo quiero a Leonel” en el que participaron jóvenes y tuvo lugar en Moca, provincia Espaillat y fue publicado en el portal mocacruda.com.

Díaz explicó que desde el pasado fin de semana están recorriendo el país a fin de alentar a los seguidores del expresidente. Dijo que el primer encuentro fue el viernes en la Línea Noroeste.

“Tenemos que demostrarle a la sociedad dominicana que nadie puede, o no se debe, intentar ganarle una candidatura a Leonel Fernández…Su primera experiencia en el Estado fue ser presidente de la República, el primer cargo de Leonel fue ser presidente de la República y se destacó desde que consiguió la candidatura porque hizo transformaciones en el país”, explicó el exministro de Obras Públicas.

Sostuvo que en las encuestas de medición el presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) sale como favorito en todas a pesar de que todavía no ha salido a hacer campaña. También resaltó que, según las encuestas internas, el 86% de la población piensa que Fernández será el próximo presidente del país. 

Resaltó que la popularidad del exgobernante se mantiene a pesar de que fue víctima de una campaña descarnada en su contra cuando dejó el Palacio Nacional.

“Aunque uno ve que el presidente camina solo en el panorama electoral no nos podemos descuidar y dormirnos en los laureles y la lucha política apenas comienza…En la política hay que sumar, no se puede restar y todo el mundo es importante y todo el que pueda aportar un granito de arena será bienvenido y debe comenzar desde ahora”, dijo Díaz Rúa a seguidores de Fernández.

Díaz Rúa también esbozó los logros de los gobiernos que ha presidido Fernández y desde su punto de vista, son sus ejecutorias gubernamentales las que lo mantienen como favorito en el gusto del electorado. 

Cada vez más movimientos de apoyo a la candidatura del expresidente salen a la luz pública. El más reciente fue un movimiento denominado Plataforma Democrática que ha informado que próximamente hará el lanzamiento oficial. 

También se está gestando un proyecto juvenil denominado “Mi primer voto”.

Hasta el momento, cuatro dirigentes del PLD han oficializado sus aspiraciones para la candidatura presidencial del PLD para las próximas elecciones. Francisco Javier García, Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Segura y Temístocles Montás han salido al ruedo. En tanto, se espera que el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, ha dicho que lo hará cuando lo considere oportuno.

“Habrá una revolución juvenil”

El expresidente Fernández, en su condición de presidente del PLD juramentó a mas de 400 jóvenes de Santiago que ingresaron a esa organización política. Al tomar el juramento, el político proyectó una revolución juvenil dado el talento que tienen los juramentados y la experiencia acumulada por la dirigencia del partido oficial.

Explicó que el PLD desarrollará una agenda acorde con los valores, los intereses y las aspiraciones de la juventud dominicana. Refirió que en el PLD se creó una estructura juvenil propia y que eso le da la oportunidad como organización política de abordar temas propios de esas edades, que no se hace en la estructura política partidaria.

La actividad se desarrolló en uno de los salones del hotel Gran Almirante de Santiago, organizada por la dirección local del PLD y el joven Adriano Abreu Sued. Abreu Sued explicó que decidieron dar el paso atraídos por el orden y la disciplina del PLD como organización política, inspirados en el pensamiento del profesor Juan Bosch y por la obra de los gobiernos que han encabezado Leonel Fernández y Danilo Medina

En el acto participaron el senador Julio César Valentín; Radhamés Jiménez, miembro del Comité Político, Franklin Rodríguez y Omar Fernández, hijo del expresidente Fernández.

No hay comentarios: