7 de agosto de 2014

En RD dan seguimiento "discreto" para evitar entrada ébola

República Dominicana anunció hoy que está dando seguimiento "discreto" a los pasajeros que arriban procedentes de África y de Estados Unidos con el propósito de evitar la entrada al país del virus del ébola, que ha causado la muerte a más de 900 personas en el continente africano.

El Ministerio de Salud Pública local precisó que se ha reforzado la vigilancia en los puertos y aeropuertos dominicanos, al tiempo de llamar a la calma a la población.

El organismo dio a conocer, que aunque desde África no arriban vuelos directos, sí llegan turistas de ese continente en vuelos chárter.

De acuerdo al Ministerio de Salud, la vigilancia se produce en asociación con los operadores de los aeropuertos y puertos locales, y en contacto permanente con autoridades sanitarias de otros países.

El brote de ébola en África Occidental ha infectado a 1.711 personas, de las que 932 han muerto en los cuatro países azotados por la epidemia, Guinea Conakry, Liberia, Nigeria y Sierra Leona, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgado hoy.

Un médico y una misionera estadounidenses se encuentran internados en su país tras ser repatriados al contraer el virus en Liberia.

Además, el religioso español Miguel Pajares también será repatriado a España desde Liberia para ser tratado del ébola contraído en ese país africano. EFE

No hay comentarios: