21 de agosto de 2014

Saquen sus paraguas !! Una vaguada seguirá provocando aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorologia informó que una vaguada ocalizándose sobre el canal del Viento, provocará agucaeros y un incremento en la nubosidad a partir del del medio día con la ocurrencia de aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas.
Las lluvias con tormentas electricas se sentiran con mayor intensidad en las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San José de Ocoa, San Cristóbal, Dajabón, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Barahona y Bahoruco.


Para mañana viernes el campo nuboso de una amplia área de baja presión localizada sobre Puerto Rico estará provocando durante la tarde y la noche aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, especialmente sobre las regiones sureste, suroeste, noreste, norte, centro del país y la cordillera Central.

Vigilan sistema baja presión

La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, mantiene la vigilancia de la evolución y desarrollo de una amplia área de baja presión, localizada cerca de las Antillas Menores con movimiento hacia el oeste/noroeste lentamente; está produciendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento y se espera que incremente las precipitaciones sobre el país este fin de semana. Presenta una probabilidad media de un 50% para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

No hay comentarios: