21 de agosto de 2014

Emiten alerta contra inundaciones para el fin de semana

Recomiendan a las frágiles y pequeñas embarcaciones a partir de este viernes en la noche de permanecer en puerto, debido a olas anormales.

La Oficina Nacional de Meteorología emitió una alerta meteorologica contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Duarte. 

Para este viernes se un incremento en la nubosidad debido al acercamiento de un sistema de baja presión que estará próximo a Puerto Rico, generando aguaceros moderados, que podrían ser localmente fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento empezando en las regiones este y noreste.

Por otro lado, en la bahía de Samaná y costa Atlántica, se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones a partir de este viernes en la noche de permanecer en puerto, debido a olas anormales, mientras que en la costa Caribeña, deben de navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.

El sábado la baja presión seguirá provocando aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte de la República Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, mantiene la vigilancia de la evolución y desarrollo de una amplia área de baja presión, localizada cerca de las Antillas Menores con movimiento hacia el oeste/noroeste lentamente; está produciendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento y se espera que incremente las precipitaciones sobre el país este fin de semana. Presenta una probabilidad media de un 50% para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

No hay comentarios: